EL PENSAMIENTO WEBERIANO: CONCEPCIÓN CIENTÍFICA, RACIONALIZACIÓN CULTURAL Y POLÍTICA MODERNA
Eduardo Weisz
Facultad de Ciencias Sociales / Universidad de Buenos Aires
Cerrar
Esta Ecath utiliza comisiones. Crea una cuenta de alumno para acceder al contenido de tu comisión!
Novedades de la Cátedra
Publicado el: 14.06.2016
Pautas para las Monografías y Fecha de Entrega y Cierre

Primer Cuatrimestre de 2016

Facultad de Ciencias Sociales                                  

Carrera de Sociología

 

SOCIOLOGÍA WEBERIANA: CONCEPCIÓN CIENTÍFICA, RACIONALIZACIÓN CULTURAL Y POLÍTICA MODERNA

 

Pautas para la elaboración de la monografía

 

Es condición para la aprobación de la materia que los estudiantes presenten un trabajo de elaboración propia. El trabajo domiciliario debe dar cuenta de los textos de Weber y apoyarse, también, en el corpus de bibliografía complementaria, tanto la que sugiere la cátedra en torno a cada tema, como cualquier otra considerada pertinente.

El trabajo no debe superar las 12 páginas, y cumplir con los requisitos formales de la escritura académica, tanto en lo que hace a su presentación –debe estar precedido por una portada que consigne los datos del alumno y de la materia–, como a las referencias bibliográficas.

Las citas bibliográficas se ajustarán a alguno de los criterios convencionales en uso. En el listado final deben consignarse solamente los textos explícitamente mencionados o citados. Deben quedar claros los siguientes datos: autor de la obra, título, lugar y año de edición y nombre de la editorial, así como las páginas a las que remite la referencia. Preferentemente, en el cuerpo del texto se utilizará una forma abreviada que remita a la información bibliográfica completa, la que será listada al final del trabajo, ordenada alfabéticamente.

 

Ejemplos para el listado bibliográfico final:

 

Boudon, Raymond (2004), “La racionalidad de los religioso según Max Weber”, en Revista Colombiana de Sociología Nº 22, Bogotá.

Moore, Robert (1974), “Historia, economía y religión: una tesis de revisión sobre ‘Las hipótesis de Max Weber’”, en Arun Sahay (comp.), Max Weber y la sociología moderna, Buenos Aires, Paidós.

Nisbet, Robert (1996), La formación del pensamiento sociológico, Tomo 2, Buenos Aires, Amorrortu.

 

Ejemplo para las citas en el cuerpo del texto:

 

Max Weber interpreta la modernidad como un proceso que se liga a la intelectualización y al desencantamiento del mundo (Ruano de la Fuente, 2001: 35).

La cultura hace referencia a un universo significativo en el que viven los hombres y se manifiesta en la historia a través de realizaciones individuales de valores universales (Cohn, 1998: 99). 

 

Si se cita textualmente, deben incluirse comillas al principio y al final de la frase.

 

El trabajo debe entregarse en hojas A 4, con márgenes de 2,5 cm., interlineado de 1,5 y numeración consecutiva de las páginas. 

 

Fecha de entrega del parcial domiciliario: 22 de junio de 2016, 19.00hs., en el aula Subsuelo 7 de Santiago del Estero. Junto con la entrega, se hará un cierre de la cursada con el objetivo de aportar a la reflexión sobre las modalidades de la misma.

Ingresar

Email

Clave


No cerrar sesión en este equipo

Sitios Recomendados
Textos disponibles en fotocopiadoras y textos on-line
Guía de Lecturas
Recomendados por Google
©2018 maxweber.ecaths.com